martes, 8 de octubre de 2013

Fundación entrega útiles escolares a niños de escasos recursos

08/10/2013


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Fundación entrega útiles escolares a niños de escasos recursos


Por; La Redacción.  
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Fundación Juventud Comunitaria en Acción, que preside el joven Cherry Encarnación, realizó una jornada de entrega de útiles escolares, desparasitación y actividades lúdicas, en la escuela Colonia Anacaona frente a la Plaza Ceremonial Indígena, perteneciente al Municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan.

Dicha entrega se enmarca dentro de la jornada de entrega de útiles escolares a escuelas de comunidades de bajos recursos, que viene realizando FUNJUCOA, en diversas comunidades donde se han donado cientos de cuadernos y otros materiales educativos.

La jornada lúdica o de educación al aire libre estuvo a cargo del joven Yoskar Mateo, quien es el director Ejecutivo de la fundación y quien ha trabajado para organismos internacionales como facilitador de trabajos sociales.

Cherry Encarnación, criticó que cientos de niños no tengan útiles escolares ni uniformes por lo que asisten a la escuela con materiales del año pesado y sin uniformes a pesar del incremento del presupuesto de educación, al mismo tiempo que hizo un llamado a las autoridades competentes para realizar un levantamiento y suplir dichas necesidades.

Dicha actividad fue realizada dentro del marco de un ciclo de actividades conmemorativas a XII Aniversario de dicha fundación, que fue fundada el 17 de noviembre del 2001 en San Juan de la Maguana














No hay comentarios:

Publicar un comentario